Foto: Guardia Nacional de Venezuela |
Según se especifica en una nota de prensa de ese componente militar, a las lanchas se le realizaron los siguientes trabajos: reforzamiento de la estructura de la embarcación (quillas, cuadernas y espejo de popa); reemplazo del sistema eléctrico, alumbrado y luces de navegación; modificaciones al pañol de la medianía, y el banco de baterías, para permitir la ventilación de los gases de la embarcación; instalación de dos motores fuera de borda de 200 hp con sistema de mando y gobierno de última generación, e instalación de las baterías.
Cabe señalar, que las lanchas repotenciadas forman parte de un lote de 58 unidades construidas, en 1998, por la firma canadiense C&W Industrial Fabrications and Marine Equiptment: ocho de 35 pies de eslora, 25 de 30 pies, y, 25 de 26 pies.
Un centenar de embarcaciones
El Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, cuya sede se encuentra en Porlamar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuenta con, aproximadamente, un centenar de lanchas patrulleras y de interdicción, desplazando 50 toneladas las de mayor porte.
Estas embarcaciones se agrupan en diez destacamentos de Vigilancia Costera y de Vigilancia Fluvial, los cuales se encuentran bajo mando de un teniente coronel.
Fuente: infodefensa.com