Foto: Captura VTV |
Puntualizó que con este nuevo complejo tecnológico la industria militar avanza y se fortalece, gracias a la transferencia tecnológica convenida con China, el gigante asiático, que capacitó a gran parte del recurso humano que trabajará en la industria.
Especificó que esta fábrica de equipos militares se encargará de producir equipos de radiocomunicaciones, radios militares, radios tipo mochila y radios tipo vehicular, los cuales podrán ser utilizados tanto en aviones como en unidades flotantes.
Afirmó que sólo en Revolución es posible la realización del complejo, el cual permitirá también el ensamblaje de diferentes equipos en el país, brindando con ello un sistema de comunicación militar moderno y avanzado.
Por su parte el presidente Maduro destacó que con esta inauguración se consolida la independencia tecnológica con la que soñó el comandante supremo Hugo Chávez, afirmando que “este es el camino para industrializar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
“Podemos hacerlo en Venezuela, debemos hacerlo. Una Venezuela independiente debe ser independiente tecnológicamente hablando”, dijo.
Asimismo y en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, ordenó la incorporación de una central en cada sala mayor de cada corredor “para comunicarnos por radio”, afirmó. Paralelamente a esta inauguración fue inspeccionada la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en la cual operará este nuevo centro de radiocomunicaciones.
Cavim fue creada por el Estado venezolano según el decreto presidencial 883, de fecha 29 de abril de 1975, con el fin de atender el desarrollo de la industria militar; y su principal objetivo es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamentos, municiones, explosivos.
Fuente: VTV