Patrullero GC-23 Armada Venezuela, similar a este se construlle en Dianca |
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, dijo que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma de actividades suscrito con el astillero Navantia y que en Dianca se ha realizado “un gran esfuerzo humano y económico” para desarrollar las diversas jornadas que significan la construcción de esta embarcación.
El capitán Madrigal explicó que la flotadura es significado de que toda la estructura del buque y la parte de estanqueidad ya están culminadas, es decir, se traduce en que se completa la unión de los bloques y el navío puede pasar a la siguiente fase de construcción que consiste en el ensamblaje a flote.
“El barco pasa a un muelle a flote, comienza otro período de alistamiento que tiene una duración de dos años, o sea, durante la flotadura del barco se hace el alistamiento y la fase de pruebas para ser entregado finalmente en diciembre de 2015 a la Armada Bolivariana de Venezuela”.
El jefe de proyecto, indicó que hasta ahora seis bloques han sido ensamblados y que en camino vienen dos anillos más que deben llegar el mes próximo.
Por su parte, para mayo se espera tener en Dianca ya los 12 bloques totales. Agregó que en el ensamblaje laboran unas 150 personas. La puesta de quilla del BVL Tamanaco GC-24 se efectuó el pasado 3 de agosto en el astillero porteño.
Se trata del cuarto buque de este tipo que se construye para la Armada, los otros tres fueron realizados en el astillero español Navantia, con el cual se estableció un convenio.
Fuente: notitarde.com