Imagen de referencia |
En esta actividad fueron entregados 59 vehículosTiuna, a diferentes unidades tácticas, entre ellas unidades de las ZODI-ZULIA, ZODI- CARABOBO, , y ZODI-APURE; con la finalidad garantizar la seguridad, independencia y soberanía. Posteriormente el Comandante Estratégico inspeccionó los prototipos que fueron reformados entre ellos los camiones de transporte de personal de tropas STEYER L-80 y M-35, los vehículos blindados Dragoon 300 ve, URUTU EE-11, el tanque AMX-13, M-56, AMX-13, C-90 y el Obús autopropulsado F-3 de 155 mm.
Estas acciones constituyen al cumplimiento del 3er Objetivo Histórico del Proyecto de la Patria 2013-2019 de convertir a Venezuela en un País potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en América; ampliando el poderío militar para la Defensa de la Patria.
En el mismo orden de ideas M/G. Wilmer Barrientos manifestó que “si Venezuela sigue trabajando con su propias empresas y fortaleciendo el parque de la gran industria Venezuela, lograremos el objetivo histórico trazado por nuestro Comandante en Jefe de la FANB Hugo Chávez Frías, que no es más que el sueño de todos los venezolanos que es convertir a Venezuela en una potencia en lo social, lo político y en lo económico”.