Minci |
La reunión se realizó como parte de las actividades que se mantienen de manera simultánea a la celebración de la 70ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Federación Rusia ha mantenido históricamente una política destinada a controlar las pretensiones imperialistas de promover una acelerada carrera armamentista en el espacio.
Vale la pena destacar que en el año 2008 el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, presentó ante la Conferencia de Desarme de Ginebra un proyecto de tratado de prohibición de armas en el espacio.
En aquel entonces se conoció que la normativa incluía la prohibición de instalación de sistemas de armas en el espacio exterior y el empleo de ese tipo de artilugios para la destrucción de objetos (como satélites, por ejemplo).
Por su parte la administración estadounidense se ha negado en reiteradas ocasiones a suscribir convenios que les obliguen a apegarse a esas prohibiciones, lo que acrecienta la preocupación de la comunidad internacional ante el peligro de una escalada armamentista.
Fuente: MINCI