Foto AVN |
Este tipo de dotación, resaltó el titular castrense, se hace en función de “ir aumentando sostenidamente el apresto operacional de nuestra institución para la defensa de la patria”.
Detalló que estos nuevos vehículos tácticos son de tipo utilitario para la tropa, con un soporte de peso de cinco toneladas y una capacidad de traslado en su interior de 40 efectivos militares con equipamientos, mientras que los 45 tipo administrativo están destinados para llevar a cabo tareas rutinarias y urbanas, totalizando a 1.005 el número de vehículos de ambos tipos que se han entregado desde junio pasado a la FANB.
“Con esta entrega impactamos en más de 60 unidades tácticas y superiores de nuestra Fuerza (Armada)”, aseveró Padrino López. Informó que para el primer trimestre de 2016 se prevé entregar un nuevo lote, para llegar a 1.800 y ampliar el apresto operacional de la organización militar.
A manera de complemento de los sistema de transporte de la FANB, para octubre entregarán 103 vehículos de tres clases a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “y para el próximo año, 105 más, para que se fortalezcan en su nueva organización territorial sus comandos de zona, que están comenzando pero que han elevado su nivel de apresto en cuanto a personal y equipamiento en los últimos meses”. De esta manera, afirmó:
"Estamos celebrando 10 años de nuestro Comando Estratégico Operacional, aumentando los niveles de apresto”, y llamó a toda la población a permanecer tranquila, “porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara con todos los frentes”.
www.ultimasnoticias.com.ve