Foto: Archivo |
A través de un comunicado, se dio a conocer que la aeronave se precipitó a tierra pasada las 9:00 de la noche en la región fronteriza colombo-venezolana, mientras custodiaba el espacio aéreo nacional.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López detalló que se trataba de un avión "de alto performance, supersónico, cazador-bombardero, de alcance estratégico", piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país, con rumbo sur hacia límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la desaparición física de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes piloteaban el Sukhoi-30 que se estrelló en la zona fronteriza con Colombia la noche del jueves.
A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado envió las condolencias a los familiares de los pilotos e informó de su decisión "de ascender al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la juventud militar de la patria".
El presidente Nicolás Maduro informó el ascenso al grado de mayor a los capitanes desaparecidos de la Aviación Militar, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, en horas de la noche de este jueves tras estrellarse un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la frontera colombo – venezolana.
En ese sentido, expresó “honor y gloria a estos dignos y valientes guerreros del aire. La lucha por la patria continúa, con la unión cívico – militar venceremos”, y transmitió sus condolencias a los familiares de los pilotos desaparecidos.