Este viernes se realizó la botadura del Patrullero Caricare (PG-52) de la Armada Nacional Bolivariana, el primer guardacostas construido en el país, acto que estuvo a cargo de la primera combatiente, Cilia Flores, el Comandante General de la Armada, almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, y el Ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López.
El PG-52 es el primero de los cinco patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 cuya construcción está bajo la responsabilidad de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), en su astillero en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Este buque, de planeamiento moderno y de alta velocidad con diseño estandar, construido bajo estrictas medidas de control de calidad, es posible gracias al convenio suscrito entre Cuba y Venezuela.
Previo al acto de botadura de este buque, Padrino López aseguró que esta obra es una muestra, para el mundo entero, de la capacidad del pueblo venezolano en función de generar mayor soberanía.
“Todo esto está enmarcado en el Plan de la Patria, esto indica que vamos por el camino correcto, dándole cumplimiento a la letra del Plan de la Patria que nuestro Comandante Chávez nos legó para su ejecución”
También este viernes, el Gobierno entregará a la Armada Nacional Bolivariana 11 lanchas interceptoras, clase Orinoco, maquinaria necesaria para el fortalecimiento de la custodia en las costas venezolanas.