Cortesia AVN |
La entrega de las unidades estuvo a cargo del titular de Min-Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, en una acto realizado en el Fuerte Cayaurima de Ciudad Bolívar, sede de la V División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano.
Padrino López resaltó que este equipamiento permitirá reforzar el despliegue que mantienen la FANB en el tramo superior y medio del río Caroní y sus principales afluentes, donde actúan grupos de mineros ilegales que destruyen este delicado medio ambiente en su afán de extraer oro del subsuelo de bosques y lechos fluviales.
También anunció la asignación de recursos por más de 1,4 millones de bolívares para la impermeabilización de techos y otras reparaciones de la sede de la 51ª Brigada de Infantería de Selva ; así como 1,2 millones de bolívares para la reparación de los baños y servicios de la sede del Batallón de Fuerzas Especiales, donde operan cinco compañías.
A esto se agregan otros recursos para la sede del grupo de Transporte Aéreo 117 y otras mejoras menores en diferentes espacios utilizados por la tropa profesional y alistada, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes prestan servicio a la Patria.
En el marco de esta actividad también se realizó una jornada de venta de alimentos regulados a las familias del contingente militar del estado Bolívar, enmarcado en la Misión Negro Primero.
El general Padrino López recalcó que esta misión ha dignificado socialmente a miles de hombres y mujeres que trabajan en los diferentes componentes de la FANB. "Las fronteras entre lo militar y civil va desapareciendo por completo. Todos somos ciudadanos de una misma nación, a la que juramos proteger", apuntó al tiempo de señalar que esta unión cívico-militar es precisamente una de las grandes fortalezas que tiene Venezuela para enfrentar las agresiones políticas y económicas de países como Estados Unidos.
Por otra parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció que en trabajo conjunto con Min-Defensa se construirán 400 apartamentos para la tropa profesional que hace vida en Ciudad Bolívar y que no posee vivienda propia. Estas unidades habitacionales serán parte de los 2.300 apartamentos a ser construidos en Ciudad Bolívar este año dentro de los proyectos asignados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Fuente: AVN