Vehículo aéreo no tripulado ARPIA |
Se destacan varios de los proyectos desarrollados por personal técnico venezolano, adscrito a Cavim, como son el fusil de francotirador Catatumbo en cuatro versiones (7,62x39 mm; 7,62x51 mm; 7,62x54 mm y .50); la mina submarina contacto MCSM-1, y, la granada ligera GR 1a 40 PB de 40 mm, explosiva antipersonal y dos versiones inertes (instrucción y ejercicio), para fusil de asalto Kalashnikov AK-103.
Del mismo modo, se hace mención a la puesta en marcha del Centro de Mantenimiento de Optica y Optrónica, así como, el inicio de operaciones de la planta de Aviones No tripulados (UAV).
Es importante aclarar, con relación al primero, que fue instalado con tecnología bielorrusa, y, respecto a la segunda, está destinada, inicialmente, a la producción de una versión local del vehículo aéreo no tripulado iraní Mohajer 2.
Finalmente, se hace referencia al diseño y fabricación, en conjunto con la Fuerza Aérea Venezolana, de cinco contenedores para el avión de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, al igual que se diseñaron y fabricaron 200 cabezas de cohetes de 70 mm de práctica, para aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional.
Fuente: infodefensa.com
Foto: Jose M Ybarra