BVL Naiguatá GC-23 Construido en España |
El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente del astillero porteño, señaló que hay “avances significativos” en el trabajo que se desarrolla en la embarcación para la Armada de Venezuela.
Recalcó que la flotadura actualmente está prevista para marzo, “eso iría de la mano de una certificación que necesitamos de nuestro sincroelevador (...) ya el sincroelevador está operativo, pero para bajar el BVL necesitamos que esté certificado, eso es más que todo por cuestión de seguros”.
El vicealmirante Zeltzer Malpica recordó que el hito de flotadura consiste en “botar el barco al agua” y explicó que eso no significa que esté listo, pues posteriormente hay que seguir con trabajos que involucran la instalación de equipos eléctricos y electrónicos y la parte de combate.
El Presidente de Dianca dijo que en las labores del BVL el personal es 100% venezolano, además hay tres técnicos españoles del astillero Navantia.
La fecha que se maneja para la entrega del BVL es diciembre del año 2015.
La puesta de quilla del BVL Tamanaco (GC-24) se realizó el 3 de agosto del año 2013.
Es el cuarto buque de este tipo que se construye para la Armada de Venezuela; los otros tres fueron construidos por Navantia, astillero español con el cual el Gobierno venezolano estableció un convenio.
Fuente: Notitarde.com