SU-35 sp.rian.ru |
"El crecimiento de las exportaciones de aviones de combate rusos dependerá sobre todo de los nuevos contratos para el caza Su-35", indicó Makiyenko.
Dijo que China tiene previsto comprar, inicialmente, 24 aparatos y “no se descarta que posteriormente compre más y también una licencia para su producción", debido a que "tendrá dificultades para copiar un avión como el Su-35", como lo hizo con el Su-27.
Agregó que, en un futuro, también Vietnam, Indonesia y posiblemente Venezuela pueden comprar importantes lotes de aviones de combate rusos.
Cabe recordar que en julio de 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez anunció que se estaba negociando con Rusia la futura adquisición de aviones de combate Sukhoi Su-35.
El Su-35 es un caza multipropósito monoplaza de 4ta. generación "plus plus”, que puede alcanzar una velocidad máxima de 2.500 Km/h.
Su alcance es de 3.600 km y hasta 4.500 km con tanques externos. Dispone de un cañón GSh-301 de 30 mm y tiene capacidad para cargar ocho toneladas de armamento.
Fuente: notitarde.com