Maduro visitó en París a su homólogo francés, Francois Hollande |
Durante un Consejo de Ministros que presidió en horas de la noche de este jueves, Maduro señaló que su deseo es ampliar la flota de la aerolínea estatal Conviasa, con la adquisición de al menos 15 aviones de la aeronáutica Airbus y 20 de la brasileña Embraer.
De momento, el Mandatario precisó que ya se acordó con la industria francesa la compra de tres aviones Airbus-330, “una aeronave que puede soportar cualquier viaje a Europa”. Asimismo, adelantó que ya están en el país siete aviones de Embraer, de los 20 que se necesitan.
De igual manera, el Presidente explicó que el Gobierno Bolivariano también desea adquirir aviones turbohélice del tipo ATR, que poseen una capacidad para transportar 72 personas. "Es un avión extraordinario para rutas en el Caribe y es el avión perfecto para entrar a Mérida", acotó.
En materia militar, el jefe de Estado anunció la disposición de comprar 12 helicópteros francesesCougar, “de última generación”, además de otros equipos militares aeronáuticos, dentro de un plan “de fortalecimiento de nuestra Fuerza Aérea”.
Respecto a los términos de financiamiento, Maduro indicó que se encuentra en conversaciones con el presidente de Francia, Francois Hollande, para definir ese aspecto, el cual será definido en julio próximo, durante la cuarta comisión mixta de alto nivel que traza el nuevo mapa de los vínculos bilaterales.
Al hacer un balance de su reciente visita a Francia, Maduro aseguró que con París “se apunta hacia el desarrollo industrial y tecnológico de Venezuela”. Con base en ello, se firmaron una serie de convenios que pretenden fortalecer los nexos económicos, en beneficio de ambos pueblos.
En ese orden de ideas, también anunció una serie de inversiones de otras empresas francesas en el país, destacando el establecimiento de una planta de la automotriz Renault y el interés de Peugeot de participar en el mercado nacional.
Por otro lado, adelantó que la cadena francesa de supermercados Casino“hará importantes inversiones”, mediante alianzas con la red estatal de abastos Bicentenario, en miras de seguir garantizando el abastecimiento de alimentos en el país.
Fuente: teleSUR-AVN-CiudadCCS-ElMundo/MARL