Foto: ELIS MANZANARES, Notitarde |
Trascendió que la embarcación, construida en España por el astillero Navantia, entró a la fosa de Dianca durante el fin de semana.
Una fuente indicó que como parte del mantenimiento se ejecutarán trabajos en el casco. El buque Guaicamacuto es la primera embarcación de su clase construida por Navantia.
Se entregó a la Armada de Venezuela en marzo del año 2010.
Esta embarcación tiene entre sus funciones la protección y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, misiones de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación marina, entre otras.
La semana pasada en Dianca culminó el mantenimiento del patrullero Guaiquerí (PO-11). En este navío, también perteneciente a la flota de la Armada Bolivariana, se realizó un trabajo de garantía en el sistema propulsor de estribor y reemplazo de la nuez de la propela.
Asimismo, se ejecutaron labores de granallado, pintura y mantenimiento de válvulas intermedias. De la fosa del astillero salió además el Transporte Fluvial La Orchila (T-72), al cual se le efectuó carenado, lavado del casco, granallado y aplicación de cuatro capas de pintura.
Fuente: notitarde.com